8 de marzo de 2015 / 02:44 p.m.

Tigres regresa a México con un nuevo reto, pero ahora en la Liga Mx seguir con el buen funcionamiento y sumar puntos en el Clausura 2015 hoy cuando visiten a los Leones Negros en el duelo que cierra la jornada 9 de la liga mexicana.

El encuentro programa a las 17:00 horas en la cancha del estadio Jalisco tendrá por un lado unos Leones Negros que necesitan desesperadamente resultados positivos en su lucha por no descender y unos felinos con el entusiasmo de continuar sumando para posicionarse en zona de clasificación y así seguir con el objetivo de sacar resultados en ambos torneos (Liga Mx y Copa Libertadores).

El conjunto de San Nicolás de los Garza viene de conseguir un empate en la Libertadores ante River Plate de Argentina que les dejo un buen sabor ya que siguen como líder en el grupo 6 de dicha justa. Mientras que en la fecha pasada de la liga mexicana lograron golear 3-0 a Pumas y ese reencuentro con el gol les permitió tomar mayor confianza tras una serie de críticas por la falta de contundencia.

Por su parte, los de la U. de G. saben que están cerca de volver a la división de ascenso por lo que cada partido que tienen se juegan la permanencia en el máximo circuito, y la clave debe estar en la peligrosidad constante de sus atacantes como Fidel Martínez.

Al mando de Luis Alfonso Sosa, quién fue ratificado, loa Leones Negros en la actual temporada acumulan cinco derrotas, un empate y solo han sumado dos triunfos, en la jornada 1 ante Monterrey y la pasada fecha ocho ante el América, aliento que les dio una fuerte confianza en el plantel jalisciense pero el rendimiento es muy bajo con solo siete puntos.

La U. de G. está en el último peldaño de la tabla porcentual con un cociente de 0.9600 y su rival más cercano con 1.0645 es Puebla que marcha bien en sus resultados. Es por ello, que los Leones saben de lo vital que es un triunfo ante Tigres ya que el porcentaje es muy volátil tanto que de ganar llegarían a 1.0384 y comenzaría a presionar a los otros involucrados, Puebla (1.0645) y Chivas (1.0968).

Mientras que los felinos han tenido una suerte muy diferente, llevan cuatro triunfos y cuatro derrota, con un total de doce puntos pero saben de la importancia de sumar para seguir con las aspiraciones de una liguilla, más a parte el compromiso de la doble competencia con la Copa Libertadores.

En tan solo dos semanas han viajado a Argentina, regresaron a Monterrey, viajaron a Guadalajara, posterior al encuentro ante la U. de G. vuelven a Monterrey y nuevamente se trasladarán hasta Bolivia para el siguiente compromiso en la justa sudamericana, por lo que los dirigidos por Ricardo Ferretti deben mentalizarse para que el desgaste físico y los viajes largos no les cobren factura.

Sin embargo para el cuadro melenudo buscará sacar provecho de la condición física con la que llega el adversario a este cotejo y pueden sacar ventaja de la rapidez de sus jugadores y hacer un partido ofensivo e inteligente para no descuidar la defensa.

DATOS:Leones Negros y Tigres se ubican en las 5 peores ofensivas del Clausura 201515. Tigres 7 goles18. Leones Negros 5 goles

Tigres en el actual Clausura 2015 en sus visitas lleva 2 derrotas y 1 triunfo

Ultimo duelo entre Leones Negros vs TigresApertura 2014 Tigres 1-0 Leones Negros

Posible Alineación:Leones Negros:20 Humberto Hernández3 Marcelo Alatorre25 Leandro Cufré16 Félix Araujo26 Jairo González8 Marc Crosas17 Luis Fernando Télles31 Jonathan González81 Jesús Vázquez28 Jorge Hernández10 Fidel Martínez

Tigres:1 Nahuel Guzmán24 José Rivas4 Hugo Ayala14 Jorge Iván Estrada6 Jorge Torres Nilo29 Jesús Dueñas5 Egidio Arévalo10 Hernán Darío Burbano8 Joffre Guerrón9 Rafael Sóbis16 Enrique Esqueda

MAYELA SANTOYO