NOTIMEX
21 de octubre de 2015 / 10:44 a.m.

Moscú.- La aviación rusa bombardeó 83 nuevos objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, como parte de su campaña de ataques aéreos que podrían obligar a unas 50 mil sirios a huir en los próximos días hacia Turquía.

Aviones rusos realizaron en las últimas 24 horas 46 misiones de combate atacando 83 objetivos de la infraestructura del EI en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Dayr az-Zawr, Damasco y Hama, informó el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

En particular, en la provincia de Idlib, la aviación rusa atacó el sótano de un edificio abandonado, donde tenían lugar las reuniones de los comandantes yihadistas, tras detectar en la zona la presencia de nueve vehículos todoterreno armados con ametralladoras de gran calibre.

“Un bombardero Su-34 llevó a cabo un ataque con una bomba guiada KAB-500 destruyendo el objetivo mencionado”, explicó Konashenkov en su reporte diario sobre los bombardeos contra el EI en Siria, difundido por la agencia informativa Sputnik.

Además, en la misma provincia de Idlib, otro caza ruso destruyó un punto de mando y un almacén de armas del EI detectados previamente en una misión de reconocimiento.

Entre otros objetivos destruidos por la aviación rusa destacan una planta de minas guiadas y un almacén de explosivos cerca de Alepo pertenecientes al Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), según Konashenkov.

“Tras el ataque con bombas guiadas y la posterior detonación de explosivos, la instalación y dos vehículos de carga estacionados junto a ésta que había trasladado decenas de toneladas de explosivos han quedado destruidos”, indicó.

Desde que Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, unas 370 personas han muerto -127 civiles y 243 combatientes del Frente al Nusra, el EI y facciones rebeldes-, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De continuar los bombardeos rusos, sobre todo en la zona de Alepo, al menos 50 mil sirios podrían llegar en los próximos días a Turquía en busca de refugio, advirtió este miércoles el diario turco Hürriyet, que cita fuentes de la comunidad turcomana en Siria.