NOTIMEX
16 de diciembre de 2015 / 01:59 p.m.

Moscú.- Aviones de combate rusos bombardearon más de 200 posiciones del yihadista Estado Islámico (EI) en Siria durante 59 incursiones en las últimas 24 horas, reportó hoy el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

“Durante las últimas 24, la aviación rusa en Siria realizó 59 vuelos de combate contra 212 objetivos del EI en las provincias Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Hasaka y Raqqa”, precisó Konashenkov a la prensa en su reporte sobre los bombardeos en Siria.

Los aviones rusos también han abatido más de 320 combatientes y destruido 34 automóviles y vehículos blindados, entre ellos dos tanques, un vehículo de combate de infantería y 15 todoterrenos.

Además, los cazas rusos destruyeron una columna de camiones cisterna y más de 100 estaciones de combustible utilizados por los yihadistas en las provincias de Deir Ez Zor y Hasaka.

Tras cumplir sus misiones, los aviones regresaron a la base militar de Hmeymim, cerca de Latakia, en la costa mediterránea de Siria, concluyó Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

A petición del presidente sirio, Bashar al Assad, Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos la considera una maniobra para apoyar al régimen sirio.