NOTIMEX
19 de octubre de 2015 / 11:25 a.m.

Moscú.-  La aviación rusa destruyó 49 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria en las últimas 24 horas, facilitando que el ejército sirio prosiga sus ofensivas en las provincias de Homs, Hama, Latakia y Alepo, pero provocando la huida de miles de civiles.

“Desde la base aérea de Hmeymim, aviones rusos han realizado 33 misiones de combate contra 49 objetivos yihadistas en las provincias de Idlib, Latakia, Damasco, Alepo y Hama”, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Entre los objetivos atacados figuran dos puestos de mando, tres depósitos de municiones y armas, dos búnkers subterráneos y nueve posiciones de artillería fortificadas de los yihadistas, precisó Konashenkov, citado por la agencia informativa Sputnik.

Uno de los puestos de mando destruidos es de una de las unidades del Frente Al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) en la provincia de Idlib, además un avión de asalto Su-25 destruyó una fábrica en la que los yihadistas fabricaban proyectiles caseros en la provincia de Alepo.

Asimismo, dos cazas Su-25 arrasaron totalmente un campo de entrenamiento del EI en la provincia siria de Latakia, mientras en la provincia de Damasco, los aviones rusos obligaron a los combatientes del EI a “abandonar en masa” sus posiciones.

Según el vocero del Ministerio Ruso de Defensa, varias unidades del EI formadas por alrededor de 100 militantes cada una abandonaron sus posiciones en la noche del domingo.

Además de los ataques aéreos rusos, iniciados el pasado 30 de septiembre en Siria, la ofensiva del ejército sirio sobre Alepo ha obligado a unos 70 mil civiles a huir del sur de la provincia en los últimos tres días.

Con el apoyo de los bombardeos rusos, combatientes iraníes y del grupo chiíta libanés Hezbolá, las fuerzas del régimen sirio han lanzado cuatro ofensivas en las últimas dos semanas en Alepo, Homs, Hama y en el norte de la provincia costera de Latakia.

En el marco de la ofensiva siria, al menos 40 miembros del EI murieron el fin de semana en un ataque aéreo en la central provincia de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), sin precisar si el bombardeo fue lanzado por Rusia o el régimen sirio.