MILENIO DIGITAL
8 de abril de 2017 / 06:10 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Serguei Lavrov, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, tuvo su primera conversación con su homólogo estadunidense desde que ocurrió el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base siria. Durante el diálogo, Lavrov dijo a Rex Tillerson que la acción militar "le sigue el juego al terrorismo".

La diplomacia rusa comunicó que Lavrov le dijo a Tillerson que atacar "a un país que lucha contra el terrorismo, sólo le hace el juego al terrorismo" y "crea amenazas para la seguridad regional y mundial".

Además reiteró la posición rusa de que el gobierno sirio no es el responsable del presunto ataque químico que dejó decenas de muertos esta semana en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Las acusaciones "no se ajustan a la realidad", dijo Lavrov.

Ésta fue la primera conversación entre ambos gobiernos desde que Estados Unidos bombardeó el viernes la base siria de Al Shayrat.

Tillerson visitará Rusia el 11 y 12 de abril, una visita en la que, según la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, las autoridades de Moscú le pedirán "explicaciones" sobre el bombardeo.