24 de marzo de 2014 / 04:33 p.m.

Moscú.- Rusia prohibió el lunes la entrada a 13 legisladores y funcionaros canadienses en respuesta a las sanciones que Canadá impuso a Moscú por sus acciones en Ucrania.

La cancillería rusa informó el lunes en un comunicado que la acción fue en respuesta a la "inaceptable acción del lado canadiense que ha infligido un serio daño a las relaciones bilaterales".

El gobierno del primer ministro canadiense Stephen Harper actuó al unísono con Estados Unidos al imponer sanciones contra colaboradores del presidente ruso Vladimir Putin después de que Rusia anexara la región ucraniana de Crimea.

La lista rusa incluye a los colaboradores de Harper Christine Hogan y Wayne Wouters; el líder de la Cámara de los Comunes Andrew Scheer; Peter Van Loan, líder de gobierno en la Cámara; el senador Raynell Andreychuk y otros congresistas.

Irwin Cotler, legislador del opositor Partido Liberal y quien también está en la lista, escribió en Twitter que las sanciones rusas "son como una medalla de honor".

La cancillería rusa dijo que Moscú sigue abierto a una cooperación "constructiva" con Canadá, pero añadió que "no necesitamos esta cooperación más de lo que lo necesita Ottawa".

AP