MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de febrero de 2017 / 08:36 p.m.

ESPECIAL. — El presidente Donald Trump dijo que ve posible una reforma migratoria amplia y que republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para alcanzar esa meta tras décadas de esfuerzos infructuosos.

"Creo que una reforma positiva y concreta de la inmigración es posible, en tanto nos enfoquemos en estas metas: mejorar el empleo y los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad de nuestras fronteras y restablecer el respeto a nuestras leyes", dijo.

Durante su primera alocución al Congreso, el mandatario no adelantó cuáles medidas tiene en mente para resolver el estatus de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.


Mencionó que protegerá a los estadounidenses con la construcción del muro en la frontera con México y más filtros para el ingreso al país.

"Nuestra obligación es servir, proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos. Estamos tomando medidas fuertes para proteger contra el terrorismo radical", afirmó.

Además, puntualizó que acabará con el Estado Islámico.

"No podemos permitir que terroristas se formen en Estados Unidos y que sea un santuario para extremistas... Desarrollaré un plan para demoler y destruir al Estado Islámico, que son una red de salvajes ilícitos", detalló.

Trump dijo también que su gobierno está trabajando en un propuesta de reducción de impuestos a las empresas y un "enorme" alivio fiscal para la clase media.