AP
19 de diciembre de 2016 / 07:22 a.m.

NIGERIA.- Dos menores se inmolaron en un ataque suicida contra un control de seguridad en la ciudad de Maiduguri, en el nordeste de Nigeria, e hirieron a tres civiles, indicó la policía el lunes.

Las adolescentes detonaron sus explosivos cuando se las detuvo para un registro el domingo por la noche, unos 12 kilómetros (8 millas) al este del centro de la ciudad, cerca de la estación de autobús de Muna, explicó el portavoz policial Victor Isuku. La zona ha sufrido varios ataques suicidas en las últimas semanas.

Isuku atribuyó el atentado a Boko Haram, un grupo extremista islámico que ha empleado a docenas de mujeres y niñas en ataques suicidas. Algunos expertos sospechan que las mujeres y niñas están entre los miles de personas secuestradas por el grupo a lo largo de los años.

En sus siete años de insurgencia han muerto más de 20.000 personas y 2,6 millones se han visto obligadas a dejar sus hogares, en una enorme crisis humanitaria en la que 5 millones de personas corren riesgo de hambruna.