NOTIMEX
21 de febrero de 2017 / 04:58 p.m.

PARÍS.- El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, anunció hoy que todos los patos de las granjas de la región de las Landas, suroeste, unos seiscientos mil, serán sacrificados para erradicar la gripe aviar en Francia.

El ministro argumentó que la medida “radical” fue tomada para eliminar ese tipo de epidemia animal que comenzó a finales del año pasado.

“Ya sacrificamos muchos patos en la parte este de la provincia, sabemos que queda una zona en la cual vamos a tratar de abatir todos los patos para intentar estabilizarla”, explicó Le Foll en una entrevista radiofónica.

A principios de enero un millón de aves, principalmente patos, fueron sacrificados en 150 municipios de toda Francia para tratar de erradicar la epidemia de gripe aviar, pero sin éxito.

Los animales fueron contagiadas por aves migratorias con el virus H5N8 que según los expertos no es transmisible al hombre.

Las autoridades francesas no han publicado ningún llamado de alerta sobre consumo de productos avícolas debido a los focos de gripe aviar descubiertos que afectan regularmente al país en los últimos años.

El año pasado la gripe aviar provocó pérdidas por alrededor de quinientos millones de dólares a los productores de foie-gras franceses de acuerdo a estimaciones del sector.