20 de marzo de 2014 / 06:22 p.m.

San Salvador.- Un sismo de 4.9 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la costa de El Salvador, causando alarma entre la población, pero sin que se registraran daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

De acuerdo con los parámetros, el movimiento se registró a las 11:04 horas locales (17:04 GMT) de este jueves y su epicentro se localizó frente a la costa de Sonsonate, en el occidente del país.

La profundidad fue de 29.7 kilómetros y fue muy sensible en San Salvador, lo que alarmó a las personas que hacían sus actividades cotidianas.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que por prevención los trabajadores de varias entidades del Centro de Gobierno evacuaron la zona.

En un primer monitoreo, Meléndez explicó que ninguna zona registró víctimas o pérdidas materiales que lamentar, además llamó a la población a mantener la calma y recordar la importancia de tomar medidas de evacuación.

Según el funcionario, es positivo el suceso de este tipo de eventos telúricos porque liberan energía, ya que de esa manera se evitan sismos de gran magnitud que pudieran povocar desastres.

Notimex