29 de enero de 2014 / 04:05 p.m.

ÇRoma.- El ministro del Interior de Libia, Sedik Abdelkarim, salió ileso hoy de un intento de asesinato en Trípoli, capital del país norafricano, mientras el primer ministro, Alí Zeidan, denunció que ha recibido amenazas de muerte si no dimite.

Abdelkarim, quien también es viceprimer ministro, se dirigía a una reunión del Congreso General Nacional (Parlamento) cuando hombres armados lanzaron una ráfaga de disparos contra su automóvil, informó la agencia libia de noticias Lana.

Sin embargo, funcionarios libios indicaron que el ataque ocurrió cuando estaba a punto de entrar al edifico del Ministerio del Interior.

Apenas el pasado 12 enero, el viceministro libio de Industria, Hassan al-Droui, fue asesinado a tiros por desconocidos en la ciudad de Sirte, a 500 kilómetros al este de Trípoli.

Los asesinatos y atentados con bomba dirigidos contra funcionarios de seguridad, periodistas y otros se han vuelto frecuentes en Libia en los dos años transcurridos desde el derrocamiento del líder Muamar Gaddafri, en 2011.

El atentado contra Abdelkarim coincide con la denuncia hecha este miércoles por el primer ministro libio, quien aseguró haber recibido amenazas de muerte si no dimite, informó el diario árabe Ash Shark al Ausat.

"Si el Congreso Nacional decide la dimisión del gobierno, el gobierno entregará el poder a quien ocupe su lugar, pero es inadmisible cuando te dicen: renuncia ahora, o te matan", dijo Zeidan sin precisar al autor de esas amenazas.

Libia afronta actualmente una grave crisis de alta inseguridad, dificultades económicas, debilidad del poder central y crecientes tendencias separatistas en las regiones.

 NOTIMEX