10 de marzo de 2015 / 03:21 p.m.

Tiene unas cuantas horas que fue nombrado técnico del San José. Incluso, ni siquiera ha dirigido a su nuevo equipo; sin embargo, el estratega Néstor Clausen tiene claro que no se guardará nada frente a Tigres.

Antes de presentarse ante sus nuevos dirigidos, el timonel argentino aceptó platicar con MMDeportes sobre el reto de enfrentar al líder grupal en la Libertadores en su debut como timonel del 'Santo'. Aunque el estratega es consciente que serán muy pocas horas, asegura que sus hombres saldrán a buscar ahogar al Auri.

La empresa no es fácil, profesor..."Lo tomo como un reto... hace vario tiempo que estoy dirigiendo en Bolivia y dirigir la Copa Libertadores es un lindo reto. Difícil, pero lindo".

Recibe al líder grupal y tiene pocas horas, ¿cómo preparar el juego?"Es difícil, pero no lo tomo como una excusa. Sinceramente voy con muchas ganas y quiero transmitirle confianza a los jugadores para que entren de esa manera y convencidos de hacer un futbol ofensivo y tratar de ganar esos tres puntos para ganar confianza en esta Copa".

¿Qué sabe de Tigres?"He visto los dos partidos (Juan Aurich y River Plate) donde, de repente, en México ha sido un equipo más agresivo ofensivamente y, en Argentina contra River ha estado mejor parado defensivamente y lo ha complicado el partido porque ha sacado un punto importante. Un empate en River no es nada fácil. Desconozco qué experiencia tienen ellos en la altura y creo que van a salir a hacer un planteamiento diferente a esos dos partidos que han jugado".

¿Entonces espera que Tigres salga a encerrarse para no 'ahogarse' en la altura?"Creería que van a hacer lo que hacen todos los equipos aquí así que nosotros tenemos que tener la paciencia de saber atacar para abrir esa defensa y tratar de marcar para que ellos estén obligados a salir y sea un partido más abierto.

"A San José, cuando jugó con River, se le había complicado porque River estaba bien parado y salía con mucho peligro al contragolpe y nosotros vamos a tener esa precaución. Tenemos la obligación de ganar, pero tenemos que ser pacientes, no caer en desesperación porque esa desesperación el rival, si lo sabe aprovechar, termina ganando el partido".

La diferencia entre nóminas es amplia, ¿existe temor?"No tiene porque haber temor. Somos locales y San José ya jugó con River y fue una experiencia, ha marcado un resultado histórico al ganarle 2-0. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo fuerte como Tigres, pero tenemos que ser atrevidos y salirles a jugar de igual a igual".

¿Cómo vencer el nervio después de la mala racha que arrastra el equipo?"Lo primero y más importante es que cada uno tiene que estar convencido de que el nerviosismo sólo va a llevar a que ellos se sientan atados y que el rival puede sacar provecho. Tenemos que entrar convencidos y totalmente liberados para salir a jugar un partido de futbol. No vamos a una guerra, entonces no entiendo el motivo de ponerse nerviosos. Tenemos que estar contentos, vamos a tener un estadio con mucho público y que el hincha se sienta identificado con el equipo.

"San José se ha hecho respetar de local con River, el segundo partido en Perú no ha sido un buen partido, pero creo que, desde mañana (martes), con el cambio de nuevo técnico arranca una nueva etapa y ser prolijos y que cada uno de lo mejor de sí mismo".

¿Le importará ganarle a Tigres sin importar la forma?"Ganar es importante, pero la manera me interesa también porque ganar de casualidad se puede ganar una o dos veces, pero para llegar lejos en el futbol el equipo tiene que tener una idea clara de juego. Viene mi debut y lógicamente lo ideal será empezar ganando".

GERARDO SUÁREZ