10 de septiembre de 2013 / 09:06 p.m.

Ciudad de México • El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, dio a conocer que desde hoy regresarán a su entidad los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y advirtió que aplicará la ley a los faltistas.

En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Reyna indicó que tras la toma de las instalaciones educativas en el estado, se acordó que los docentes vuelvan a las aulas.

Reyna aseveró que una vez promulgadas las leyes secundarias de la reforma educativa por el presidente Enrique Peña Nieto, se tiene que respetar la ley, y con ello aplicarse los descuentos y suspensiones de pago que merezcan los profesores.

"La nueva ley tiene disposiciones que habrán que aplicarse: hay descuentos o suspensiones y lo vamos hacer. Pero aclaro: no queremos vernos como un estado persecutor", dijo.

Informó que pese a la gran presencia que tiene la CNTE en su estado, la gran mayoría sigue dando clases frente a grupo y solo han perdido cinco días de clases.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN