AP
15 de septiembre de 2015 / 02:07 p.m.

Guatemala.- El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala oficializó el martes que Sandra Torres competirá con Jimmy Morales en la segunda vuelta presidencial que se celebrará a fines de octubre, al emitir el resultado final del conteo de votos de las elecciones generales del 6 de septiembre.

Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se disputaba el paso a la segunda ronda con Manuel Baldizón, del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), que quedó fuera de la contienda electoral.

Según Rudy Pineda, presidente del Tribunal, Torres obtuvo 948 mil 809 votos frente a 930 mil 905 de Baldizón.

Pineda leyó en conferencia de prensa un acuerdo del Tribunal en el cual queda oficializado así el resultado.

"Las planillas de los partidos políticos FCN-Nación integrada por Jimmy Morales para presidente de la república y Jafeth Cabrera para vicepresidente y Unidad Nacional de la Esperanza UNE, integrada con Sandra Julieta Torres Casanova para presidente de la república y Mario Roberto Leal Castillo para vicepresidente" competirán en segunda ronda programada para el 25 de octubre.

El Tribunal también informó que debido a incidentes violentos se anularon las elecciones presidenciales en 11 de los 338 municipios del país. Dichos municipios repetirán elecciones el 25 de octubre pero sólo municipales.