23 de enero de 2015 / 12:56 a.m.

Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, señaló que este viernes ante Rayados es importante ganar, pero no determinante, pero aseguró que saldrán con la determinación de sacar los tres puntos como sea.

En la antesala del partido de la jornada 3, el estratega señaló: "Estoy muy tranquilo, este último juego que tuvimos (ante Mineros) ha sido el mejor de los tres, progresamos escalón por escalón limando detalles que necesitamos, sólo eso".

Sabe que falta el gol al equipo, pero eso no le preocupa, pues considera que lo que generando hasta ahora por el equipo es bueno. "Estamos enfocados en tener más agresividad, llegada y contundencia, de lo demás estoy satisfecho".

Está consciente de que el equipo atraviesa un momento difícil, pero confía en lo que se está haciendo y en sus jugadores.

"Es el inicio de un nuevo ciclo, un nuevo proceso en el cual confiamos mucho, pero como todo lleva su tiempo, estamos enfocados en hacer nuestro trabajo y darle confianza que el equipo necesita para hacer las cosas", expuso.

Dijo estar orgulloso del grupo y plantilla, "siempre es fundamental tener que contar con los que están comprometidos, en los que están al cien para llevar las cosa hacia adelante y nosotros como cuerpo técnico buscar las herramientas para que desarrollen".

Cuestionado acerca de si ha pensado en hacerse a un lado, estratega respondió: "No, siempre he tenido esa mentalidad en ir a lo que viene. Hay dos tipos de personas en esta vida, los que no toman decisiones o riesgos porque saben lo que conlleva, y otros que toman decisiones de acuerdo al análisis profundo de la decisión, que genera riesgos, cambios y medias que seguro no son las más populares. Yo estoy en el segundo grupo".

Ante la presión que ejerce sobre su persona de parte de los aficionados y las redes sociales, el estratega portugués expuso: "La afición tiene esa palabra y nosotros estamos comprometidos en sacarles esa molestia, esa espinita; lo que nos toca es seguir haciendo nuestro trabajo y llevar a que crean en este trabajo".

Considera que su equipo debe estar inmune a lo que se comenta, "la afición debe estar molesta y queremos sacar esa espinita, a los medios no podemos darle tanta importancia, hay que enfocarse al trabajo y seguir".

Con respecto al partido ante Rayados y si considera como el momento ideal para salir a flote, Caixinha expresó lo siguiente: "Hablamos en el equipo que surfistas buscan la ola perfecta y para nosotros este partido es el perfecto para poder hacer las cosas, con todo el respeto hacia el rival, que es grande".

Destacó que el Monterrey, por lo que tiene en la banca se ve la calidad que tiene. "Como nosotros, es un equipo que renovó mucho, tiene cuatro colombianos que aportan calidad al equipo en lo que toca a la ofensiva, puede proponer mucho".

Pero lo que más importa al estratega es sacar el resultado más que nada: "Es importante ganar, no determinante, pero mañana hay que sacar los tres puntos como sea".Pedro observó que a Santos le falta un poco más de llegada, contundencia y agresividad en última zona, "desde que estoy acá nunca se había visto un equipo tan dinámico en media cancha, que puede jugar por dentro y fuera. Sólo nos falta confianza".

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN