15 de febrero de 2015 / 09:01 p.m.

 

Diablos Rojos no pudo saborear un triunfo más en casa y Santos Laguna le sacó el empate 2-2 con gol de último minuto, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.

En el estadio Nemesio Diez, Toluca se había puesto al frente en el marcador con los goles del paraguayo Paulo da Silva a los tres minutos de juego y Marco Bueno en el 31, pero Santos logró la igualada con los tantos del pampero Diego González (12 y 90).

Luego de tener tres puntos en la bolsa, el cuadro escarlata sumó uno para llegar a nueve en la clasificación general, en tanto que el lagunero arribó a 10.

Dispuesto a mantener su dominio en casa, en el arranque mismo del encuentro Diablos Rojos se vio sorprendido cuando por el centro el colombiano Andrés Rentería tuvo un mano a mano con Alfredo Talavera pero no tuvo la calma para definir.

Minutos después, en el tres, el que no perdonó fue el guaraní Paulo da Silva, quien como ya es costumbre se sumó al ataque en un tiro de esquina y de certero cabezazo venció al arquero argentino Agustín Marchesín para el 1-0.

Entonces el encuentro fue de un constante ir y venir sin que ninguno de los dos equipos tuviera el domino total del mismo, y mientras Toluca llegaba con peligro sobre el marco rival, Santos lo hizo al contragolpe aprovechando los errores defensivos del local.

Así, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha lograron el empate 1-1 por conducto del argentino Diego González a los 12 minutos de juego quien terminó en gol una falla en la salida de la zaga toluqueña para vencer con tiro raso a Talavera.

Con esos yerros en su cuadro bajo los pupilos del guaraní José Cardozo estuvieron cerca de recibir el 2-1 en contra pero Rentería prefirió tirar en lugar de servir al caboverdiano Djaniny Tavares quien se encontraba en mejor posición, al minuto 29.

En respuesta, la escuadra lagunera volvió a verse abajo en el marcador con el tanto de Marco Bueno quien en buena jugada personal hizo el 2-1 para su escuadra en el minuto 31, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el cuadro de La Comarca metió en su zona defensiva al escarlata pero fue incapaz de reflejar en el marcador ese dominio, toda vez que Rentería no estuvo fino en los mano a mano que tuvo con Talavera.

Poco a poco Diablos salió de la presión que le ejercía el rival y en los minutos finales comenzó a contragolpear al adversario pero tampoco pudo concluir con celebración sus arribos, ya que por su lado el paraguayo Édgar Benítez no pudo definir como quisiera.

Ya en la agonía del encuentro, en el minuto 90, y tras las fallas de Toluca en el marco enemigo, apareció por segunda ocasión en el partido el pampero González para sacar disparo raso que sorpendió a Talavera y de esta forma hacer el 2-2 final.

Bueno el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza y por Toluca amonestó al paraguayo Richard Ortiz y Óscar Rojas. Por Santos pintó de amarillo a José Abella, a los argentino Carlos Izquierdoz y Diego González, así como al colombiano Andrés Rentería, Jesús Molina y Adrián Aldrete.

NOTIMEX