9 de marzo de 2013 / 03:34 a.m.

El Presidente dijo que aunque es poco tiempo para ver un cambio, se puede tener una perspectiva de las decisiones y lo que viene por parte de su administración.

 Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto se dijo "satisfecho y optimista" con el balance de los primeros 100 días de gobierno que se cumplirán este domingo.

A su arribo a la Ciudad de México, proveniente de Caracas, Venezuela, el presidente dijo que aunque es poco tiempo para ver un cambio, se puede tener una perspectiva de las decisiones y lo que viene por parte de su administración.

"Es un termómetro que en los últimos años se ha establecido es evidente que en 100 días es poco tiempo para tener un cambio, pero lo que sí habremos de observar es en alcance a los lineamientos que se ha trazado mi gobierno, las 100 grandes metas nacionales, las decisiones presidenciales, lo primero que ofrecí el 1 de diciembre, cómo estamos alineando el esfuerzo, las acciones, las decisiones precisamente para alcanzar estos objetivos", dijo en una breve entrevista en el Hangar Presidencial.

El mandatario federal también aprovechó para hacer un reconocimiento a las mujeres, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

"El compromiso de este gobierno es emprender varias acciones. Una premisa fundamental para apoyar la equidad de género es la transversalidad en todos los programas y acciones que emprenda el gobierno. Es decir, el carácter de género que tendrán todas las políticas del gobierno federal", expreso.

MIRIAM CASTILLO