16 de abril de 2013 / 10:59 p.m.

Ciudad de México • Las diversas obras de infraestructura que se realizarán en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, implicarán un inversión de 11 mil 500 millones de pesos, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia informó que la inversión se forma con recursos públicos y privados, además de que la construcción de los proyectos de la terminal especializada de contenedores II y la terminal especializada de automóviles, detonarán 8 mil 900 empleos, 2 mil 400 directos y 6 mil 500 indirectos en la zona.

Ruiz Esparza destacó que para el gobierno es muy importante que México tenga puertos eficientes y competitivos a escala global.

Explicó que para que el movimiento portuario fluya dinámicamente es necesario disponer de infraestructura moderna y suficiente para el transporte terrestre, de manera que los productos sean movilizados fácilmente desde los centros de producción hacia las terminales marítimas y de éstas hacia los lugares de consumo.

REDACCIÓN NEGOCIOS