JAIME GARZA
21 de febrero de 2015 / 02:44 p.m.

Hoy, la afición de Rayados y el estadio Tecnológico se reencontrarán con un ídolo que ha vuelto a la institución para asumir su nuevo rol de héroe: Antonio Mohamed.

Tras sumar 4 puntos de 18 posibles con Carlos Barra en la dirección técnica del equipo, la dirigencia del Monterrey comulgó con la aclamación que hizo su afición por contratar al Turco como su salvador, en su calidad de último entrenador campeón del futbol mexicano.

Esta tarde en punto de las 19:00 horas ante el Querétaro, Mohamed volverá a pisar el césped del tecnológico pero esta vez no como jugador sino como entrenador del equipo de sus amores.

En su presentación como técnico del Monterrey, Tony no ocultó su felicidad por volver a dirigir al equipo que lleva en su corazón, agradeció el apoyo de la directiva e hinchada y dijo que no defraudará porque ha vuelto para lograr lo que no pudo como jugar: ser campeón.

No obstante, antes de soñar con las alturas, el estratega argentino ha reconocido que tiene mucha tarea por delante al dirigir un plantel con vasta experiencia y calidad, pero, que no obstante, hasta esta semana conoció para elegir el 11 que se adapte más a su estilo de juego.

En ese sentido el Turco, que jugó para Rayados de 1998 al 2000, ensayó en los interescuadras de esta semana con cuatro de los cinco colombianos, siendo Edwin Cardona el único sacrificado. Otro par de novedades sería el regreso del argentino Neri Cardozo al cuadro estelar, y la incorporación del juvenil Luis "El Cholo" López en sustitución de Hiram Mier, descartado para hoy por una lesión.

Los que también volverán al cuadro titular son el portero Jonathan Orozco y el central colombiano Stefan Medina que se habían perdido los últimos dos compromisos de Liga por diferentes dolencias.

Algunos de los aspectos que el Monterrey entrenó durante la semana fue la salida clara desde su arco y también la táctica fija, tanto a favor como en contra, un arma que suelen ejercer los equipos de Mohamed.

Para este encuentro ante Gallos, los Rayados deberán aprovechar que enfrente tendrán a un rival que también atraviesa por una crisis de resultados.

El Querétaro de Ignacio Ambriz en el banquillo pero de Ronaldinho en el campo, apenas registra 5 puntos, uno más que Rayados. Pero su racha negativa aún es más contundente si se toma como referencia sus últimos cuatro partidos en los que apenas ha sumado una unidad.

De hecho en sus últimos 13 juegos de Liga, los Gallos apenas han cantado (ganado) en tres ocasiones.

A pesar de que el Monterrey solo presenta 4 puntos, el Tecnológico sigue siendo su fortaleza. Ni en las malas pudo perder en casa ya que tiene un triunfo y un empate en sus únicos dos compromisos en el Tec.

Hoy, el Monterrey tendrá que reaccionar ya con Mohamed en el banquillo para salir del penúltimo lugar de la tabla y recuperar su compromiso por clasificar a la Liguilla y pelear por el título

FICHAJornada 7 Clausura 2014Monterrey vs Querétaro19:00 horasEstadio TecnológicoÁrbitro. Óscar Macías

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco2.Severo Meza29.Luis López3.Stefan Medina22.Efraín Velarde17.Jesús Zavala20.Alexander Mejía34.Pablo Barrera18.Neri Cardozo8.Dorlan Pabon9.Yimmi CharáDT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN QUERÉTARO31.Tiago Volpi6.Ricardo Osorio3.Miguel Martínez5.Yasser Corona2.George Corral8.Danilinho13.Gil Giovani Burón90.Orbelín Pineda11.William Da Silva49.Ronaldinho9.Patricio RubioDT. Ignacio Ambriz