28 de enero de 2015 / 02:43 a.m.

Earl Thomas, profundo libre de Halcones Marinos de Seattle, reconoció que les costó trabajo lograr el boleto al Súper Tazón XLIX, donde defenderán su corona, no obstante, anticipó que llegan en mejor nivel que el año anterior.

"No es lo mismo. Esta vez somos más maduros, conocemos nuestro sistema mejor, confiamos más en nuestros entrenadores. Todo es muy familiar", advirtió en charla con la prensa en el marco del "Día de Medios".

Citado en la Arena U.S. Airways, Thomas se dijo satisfecho por reaparecer en el "Juego Grande" después de todas las adversidades que tuvieron que sortear. "No quiero decir que el año pasado fue sencillo, pero, (éste) tuvimos que pelear. Y todos ustedes dudaban de nosotros".

Asimismo, atribuyó a su entrenador en jefe, Pete Carroll, la evolución que él y otros de sus compañeros jóvenes han presentado y se mostró orgulloso por el progreso, comparado con su época de colegial.

"Conforme creces, comienzas a entender qué es lo que el coach estaba tratando de decirnos. Cada año lo ves en (Richard) Sherman, (Byron) Maxwell, Kam (Chancellor), Jermaine (Kearse), todos están cada vez mejor", aseveró.

"No puedo explicarlo en realidad. Tiene esa presencia positiva que la gente respeta. Puede influir a cualquier jugador en nuestro equipo y hace un gran trabajo al respecto", explicó tras las preguntas acerca de la "fórmula secreta" de Carroll.

En cuanto a la lesión en el hombro, que en algún momento activó las alarmas en las filas de los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), informó que se encuentra mucho mejor y podrá estar en el emparrillado sin contratiempos.

"Está genial. El staff de entrenamiento ha hecho un gran trabajo en él. No cambia mis planes en nada. Saldré al campo y haré lo que sé hacer, confiando en mis compañeros. Tengo a muchos grandes jugadores a mi alrededor", comentó.

Por último, habló sobre el mariscal de campo de sus rivales, Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, de quien dijo que "juega con un chip en su hombro, es un guerrero. Nos prepararemos tal y como lo hicimos para enfrentar a Drew Brees y Peyton Manning. No tenemos miedo".

NOTIMEX