MILENIO DIGITAL
1 de febrero de 2017 / 05:05 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobrevolaron este miércoles la frontera con México.

A bordo de un helicóptero, Kelly y Abbott visitaron la zona de Río Grande y, posteriormente, tuvieron una reunión donde discutieron los programas de seguridad en esa zona.

"Estoy muy contento de estar trabajando con el secretario Kelly en la solución de nuestros problemas fronterizos. Me motiva la atención que el gobierno federal está dando a este grave problema", dijo Abbott, según el diario Dallas News.

Durante la reunión en la sede del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el gobernador habló de la importancia de preservar el desarrollo económico en la región.

"México es nuestro mayor socio comercial. Tenemos que, creo, garantizar que somos capaces de mantener la eficacia del comercio", aseguró Abbott según The Monitor.

Sobre seguridad, Kelly afirmó que seguirá estudiando la zona para poder realizar un mejor plan para asegurar la frontera.

"Lo que cuenta en este momento son las personas que trabajan esta frontera, al igual que la seguridad pública de Texas", reiteró.