19 de abril de 2014 / 03:04 p.m.

Según la policía, hombres armados no identificados secuestraron a los funcionarios de la Unicef, identificados como Sami Nawaz y Farrukh Saleem.

Londres.- Dos empleados paquistaníes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) fueron secuestrados en el área de Gulshan e Maymar en Karachi, la capital de la provincia de Sindh, reportó la policía.

Según la policía, hombres armados no identificados secuestraron a los funcionarios de la Unicef, identificados como Sami Nawaz y Farrukh Saleem, de acuerdo con un reporte del canal de noticias Geo News.

Los cooperantes, dos hombres de nacionalidad paquistaní, fueron retenidos el viernes en la noche cuando se dirigían a una estación de autobuses a recoger a unos familiares.

De momento, ninguna organización ha asumido la responsabilidad del secuestro y no se ha efectuado ninguna petición de rescate. UNICEF no se ha pronunciado sobre el incidente.

La policía y los llamados Comité de Enlace Ciudadano (CPLC) se han especializado en negociar con grupos armados de la región para liberar a empleados de la ONU secuestrados.

La ciudad portuaria de Karachi es centro financiero de Pakistán y el hogar de 18 millones de personas. Muchos barrios son considerados bastiones talibanes, incluyendo el área de Shorab Goth, que está cerca de la zona donde ocurrió el secuestro.

La policía realizó redadas en la jurisdicción de la comisaría de Gadap, donde localizaron el automóvil de uno de los hombres retenidos, para rescatar a los funcionarios de la ONU sin ningún éxito.

Notimex