NOTIMEX
21 de julio de 2015 / 12:26 p.m.

Madrid.- Tres periodistas españoles fueron secuestrados en Alepo, Siria, al parecer 'free lance' que se encontraban en la cobertura informativa en el conflicto en ese país, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España confirmó que tiene noticias del suceso y que trabaja sobre esta desaparición, mientras la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) reportó que los tres entraron a Siria el 10 de julio por el sur de Turquía.

La presidenta del organismo de periodistas, Elsa González, precisó que al no haber reivindicación por parte de algún grupo no se puede considerar que los periodistas estén secuestrados, como se dijo en un inicio, y enfatizó que por el momento se les considera como desaparecidos.

Los reporteros fueron identificados como Ángel Sastre, Antonio Pampliega y el fotógrafo José Manuel López, los tres colaboradores de diferentes medios de comunicación españoles e internacionales, y con experiencia en el conflicto armado en Siria.

Pampliega es autor del blog 'Un mundo en guerra', desde 2008 recorre zonas de conflicto y ha colaborado con medios de comunicación como El País, El Mundo, La Voz de Galicia, Televisión Cuatro, CNN, BBC y otras agencias internacionales.

Sastre es experto en América Latina, y desde que comenzó el conflicto en Siria ha realizado varias coberturas, colaborador de Onda Cero Radio, Televisión Cuatro, diario La Razón y Premio Larra 2010 de la Asociación de Prensa de Madrid.

López ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, territorios palestinos, Irán, Haití, Venezuela y sus imágenes han sido publicadas, entre otros, en La Vanguardia, El Mundo, revista Tiempo y L´Espresso.