18 de abril de 2013 / 03:55 p.m.

 La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio a conocer que solicitó la renuncia de seis funcionarios y la separación temporal de uno más, luego de que el PAN denunciara una presunta intervención de servidores públicos a favor del PRI en procesos electorales.

""Nosotros hemos decidido remover de sus cargos a Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de Sedesol; Heli César Mendoza, jefe de zona; a Raúl Molina, jefe de zona; a Graciela Tejeda, enlace operativo de ’75 y más’; a Jesús Balbuena Buenrostro, de ‘Oportunidades’ y a Mariano Molina, supervisor de ‘Oportunidades’, personas que se desprende directamente estuvieron involucrados en estos hechos"", informó.

Robles comentó que también se decidió separar provisionalmente de su cargo, mientras las autoridades competentes llevan a cabo la investigación, a Ranulfo Márquez Hernández, delegado de Sedesol en Veracruz.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que se instruyó a los delegados de las 32 entidades del país para que su actuación sea imparcial en los procesos electorales.

Afirmó que no pertenece a ningún partido político y que se está trabajando para atender el programa de la Cruzada contra el Hambre.

""Esta lucha no es de partidos, es de todos los mexicanos y mexicanas. La única batalla que tiene Sedesol y Rosario Robles es la batalla contra el hambre y pobreza, en eso seguiremos con tranquilidad y transparencia"", expresó.

Además comentó que se realizarán las investigaciones correspondientes y, en caso de encontrar irregularidades, se aplicará la ley.

""Estamos a favor de esa investigación y que se lleve a las últimas consecuencias"", advirtió.

También garantizó a los líderes de los partidos políticos que la actuación de la Sedesol será transparente y no se involucrará en todos los procesos electorales.

— SILVIA ARELLANO