17 de enero de 2013 / 01:04 a.m.

La Secretaría de Gobernación trabaja en contactar a las autoridades estatales para dar seguimiento a cada uno de los casos.

 Ciudad de México • Para completar el padrón de personas desaparecidas en el país, la Secretaría de Gobernación trabaja en contactar a las autoridades estatales para dar seguimiento a cada uno de los casos.

La dependencia expresó su disposición para dialogar con todos los grupos de víctimas y familiares de desaparecidos, a fin de encontrarlos.

Luego de que un grupo de familiares denunció no haber sido recibido en Gobernación para plantear sus casos, en un comunicado la dependencia encabezada por Miguel Osorio Chong, recordó que su titular se reunió la semana pasada con diversas organizaciones, donde indicó que "se atenderá a todos los grupos de familiares de desaparecidos".

La Secretaría de Gobernación indicó que se trabaja en el seguimiento de los acuerdos tomados con los familiares de las víctimas "entre los que destacan: establecer contacto con las instancias estatales correspondientes para darle seguimiento permanente a cada uno de los casos y complementar el padrón de personas desaparecidas".

También refrendó su convicción para trabajar con los distintos niveles de gobierno y Poderes de la Unión para atender el tema.

LORENA LÓPEZ