8 de mayo de 2013 / 04:35 p.m.

Ciudad de México • La comisión negociadora de la CNTE, entre quienes se encuentran maestros de la CETEG, negociarán esta mañana con las autoridades de la Subsecretaría de Gobernación, el retiro de las órdenes de aprehensión en contra de maestros de Guerrero.

"Se va a tocar hoy como un primer punto sobre las órdenes de aprehensión de los maestros porque el interlocutor es el subsecretario de Gobernación. Ya nada tenemos que ver con el gobernador de Guerrero, ya es asunto federal", dijo Tiburcio Torralba Mendoza, comisionado de la instancia nacional de la CETEG.

En punto de las 11:00 horas, el contingente de maestros disidentes de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el Distrito Federal arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Minutos más tarde, la comisión negociadora de la CNTE ingresó para reunirse con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda y otros funcionarios federales, mientras el contingente realiza un mitin entre las calles de Bucareli y Ayuntamiento.

En el contingente marchó una representación de alrededor de 500 maestros de la CETEG y una comitiva realizó labores de boteo.

FANNY MIRANDA