23 de febrero de 2013 / 12:38 a.m.

Cd. de México • El senador del PAN, Héctor Larios Córdova, dijo que en el artículo 23 de la Ley General de Víctimas, publicada por el presidente Enrique Peña Nieto, se establece como derecho de los familiares de víctimas de desaparición el que sean públicos los nombres.

En entrevista en Radio Formula, Larios Córdova declaró que “si la Secretaría de Gobernación dice que son más de 27 mil los que están en la base de datos de personas desaparecidas tiene la obligación legal de difundirla”.

El panista señaló que la publicación de esta base de datos permitiría a los familiares saber que se están haciendo las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero de sus seres queridos,

Detalló que una persona desaparecida tiene un nombre y apellido, la cual fue reportado como ausente por algún pariente, por lo que autoridades ingresan a una base de datos el nombre e inician una averiguación previa para poder localizarlo.

Consideró que los temas de Seguridad Pública deben ser muy objetivos, ya que es muy fácil salir sin ningún sustento a dar declaraciones, perdiendo así la credibilidad de la ciudadanía sobre las acciones que se están realizando en le tema.

A su vez, llamó a Gobernación a que sea muy serio en las declaraciones que haga.“Todos merecemos información certera y precisa, que se respeten los derechos de las familias”, finalizó el senador panista.

Redacción