28 de junio de 2013 / 08:44 p.m.

Ciudad de México • El dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, afirmó existe una campaña de violencia en contra de militantes, líderes y candidatos de su partido en diversos estados del país.

Condenó el asesinato del presidente del PRD en Oaxaca, Nicolás Estrada Merino, quien fue encontrado ayer muerto.

"Acaban de encontrar muerto con tres tiros en la cabeza al presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, pero tenemos a un dirigente del partido desparecido en Durango y tenemos a otra personas militantes del PRD que han sido asesinados en Guerrero, en San Luis Potosí", denunció.

Entrevistado al acudir al Senado, Ortega nombró otras entidades, donde han registrado andanadas en contra de sus compañeros de partido, como Quintana Roo, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Veracruz, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Oaxaca y Guerrero.

"En el PRD nos indignamos porque la violencia que está dañando al país no pare, las cifras que da el gobierno de disminución del delito, me parece que no reflejan la realidad. Esta situación de asesinatos, de desapariciones y secuestros, se agrava en procesos electorales", comentó.

OMAR BRITO