Notimex
15 de diciembre de 2013 / 06:28 p.m.

México .- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, consideró que la aprobación de la reforma energética debe ser motivo para que se dé seguimiento a los cambios avalados, a fin de que se cumpla con el objetivo de promover la modernización y el desarrollo del país en dicho sector.

"Ahora que concluimos los trabajos de este primer periodo del segundo año de la LXII Legislatura, cada uno de los legisladores, desde su particular visión, ha colaborado a la toma o el rechazo de decisiones que incidirán en la historia del país en los siguientes lustros, ya sea con la reforma energética o política, dos de las más importantes de los últimos años", indicó.

González Morfín señaló que la transformación del marco legal no ha concluido y ello permite que cada legislador, ya sea federal o local, pueda continuar con su propio análisis de esos temas y definir su posición al respecto en los congresos locales.

Deseó que queden en el pasado los diferendos, roces y calificativos que se emitieron en algunas ocasiones, pues la democracia dicta que el voto de la mayoría es el que decide, pero ello no implica nulificar a quienes no obtuvieron el respaldo para sus propuestas.

"Quiero reiterar la importancia de evitar que una reforma nos lleve a diferencias insalvables", enfatizó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de los puntos de vista divergentes se debe encontrar un punto de coincidencia, como puede ser la observancia de la correcta aplicación de estas leyes, la vigilancia de la puesta en práctica de las mismas durante los años siguientes a fin de que se cumpla con el objetivo para el cual fueron avaladas, consideró.

Este periodo de sesiones, agregó González Morfín, se suma al trabajo del año legislativo anterior y se convierte en una etapa productiva, pues se avanzó en temas que, por lustros o incluso décadas, no habían sido tocados.