21 de agosto de 2013 / 10:10 p.m.

Ciudad de México • El dirigente de la sección 22 del sindicato magisterial, Rubén Núñez, sostuvo que su plantón en el Palacio de San Lázaro no está a negociación y advirtió que los maestros disidentes perseguirán a los diputados federales a cualquier lugar que utilizan como recinto alterno.

"No sé si la decisión de ellos es sesionar en una sede alterna, pero eso es inconstitucional; nosotros hemos determinado como estrategia, si insisten en la sede alterna, tener que perseguirlos para que no se instale el periodo extraordinario", puntualizó.

Entrevistado en el plantón a las afueras de San Lázaro, Núñez dejó claro que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se moverán de su plantón frente a la Cámara de Diputados, hasta que los legisladores atiendan su demanda de suspender la discusión del paquete de leyes reglamentarias a la reforma educativa.

El dirigente sindical puso a consideración de la base de su organización, la oferta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de retirar del debate solo la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los también líderes de la CNTE en el Distrito Federal, Juan Bravo, y de Michoacán, Juan Madrigal, plantearon igualmente que su organización insistirá en la suspensión total de la discusión de la legislación secundaria en materia educativa.

FERNANDO DAMIÁN