27 de junio de 2013 / 07:23 p.m.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, rinde por segundo día consecutivo su declaración preparatoria en el Reclusorio Oriente, pero ahora por el presunto delito de defraudación fiscal, el cual no supera los 70 millones de pesos.

Granier apareció en la rejilla de prácticas del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales a cargo de la Juez Olga Sánchez Contreras.

A la audiencia se permitió el ingreso a los medios de comunicación, pero con restricciones, pues no podrán ingresar con cámaras, grabadoras o teléfonos móviles.

La juzgadora fue notificada por exhorto, por el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en Villahermosa, Tabasco, para que se le tome la declaración preparatoria por la segunda orden de aprehensión librada en su contra por el citado delito.

Ayer, el abogado Eduardo Luengo Creel, quien representa legalmente a Granier, mencionó que el delito que le imputó la Procuraduría General de la República a su cliente ya prescribió, además de que el MP incurrió en irregularidades, porque tomó en cuenta sus ingresos desde el 1 de enero de 2003; es decir, antes de que asumiera el cargo de gobernador de Tabasco, el 31 de diciembre de ese año.

El ex mandatario estatal compareció el miércoles ante la juez Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente, Taissia Cruz Parcero, pero por el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones 318 mil 307 pesos.

— RUBÉN MOSSO