28 de mayo de 2013 / 01:52 p.m.

Ciudad de México • El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, afirmó que la segunda vuelta en elecciones que propone la reforma política que presentaron senadores de Acción Nacional en conjunto con los del PRD, impediría el regreso del PRI a la Presidencia, por lo que exhortó a “no tener miedo a una verdadera reforma política”.

En entrevista para MILENIO, el panista indicó que la reforma que están planteando consta de 3 ejes, para que “quien llegue al poder lo haga con legitimidad”.

Además de que la ciudadanía tenga más poder y éste se le quite a los partidos políticos.Detalló que la segunda vuelta obliga a los ciudadanos a tomar posición, ya que “en una segunda vuelta solo quedarían los dos finalistas para que el electorado escoja candidato”.

El Pacto intenta asumir funciones que no le corresponden

Javier Lozano consideró que la reforma que presentaron los senadores, es “mucho más profunda”, por eso no estaba prevista en el Pacto por México, y cuestionó ¿No será que el Pacto por México está tratando de asumir funciones que no le corresponden?.

Consideró que las acciones del Pacto son una de las “grandes tranzas” y piensan que van a sustituir al Congreso, ya que ellos mismos redactan las reformas, sin embargo, éstas se tienen que corregir.

No por el cambio de coordinador, va a cambiar nuestra actitud

El senador panista además afirmó que “no por el cambio de coordinador, va a cambiar nuestra actitud”, esto luego de la controversia que se generó por la destitución de Ernesto Cordero como coordinador del PAN en el Senado y la designación de Jorge Luis Preciado.

“Nos ha puesto en una posición que hoy se tiene la disyuntiva, ¿qué tipo de panismo realmente queremos?, declaró.Indicó que buscan que Acción Nacional sea una alternativa confiable.

Afirmó que “no hay dos coordinaciones en el Senado, por imponer a un coordinador, no vamos a aceptar la línea que venga de Madero o peor aún la que venga de Peña Nieto a través de Gustavo Madero”.

Redacción