16 de febrero de 2015 / 09:46 p.m.

 

Con su contratación como nuevo entrenador de Rayados, Antonio Mohamed sumó su onceavo club como entrenador.

Al tomar el mando de la 'Pandilla' el timonel sudamericano continua con el legado de una destacada generación de jugadores pamperos, que han continuado ligados al balompié tras dejar las canchas.

En 1991, el 'Turco' formó parte de la selección argentina que se coronó en la Copa América de Chile.

Bajo el mando de Alfil Basile, varios miembros de este equipo han incursionado en la dirección técnica, con diferentes resultados

Gustavo Zapata

El volante pampero se desempeñó en su nación y Argentina, defendiendo a los clubes Temperley, River Plate, Yokohama Marinos, San Lorenzo y Chacarita Juniors, entre 1986 y 2001.

Tras su despedida de las canchas ha tenido una discreta carrera como estratega.

Entre el 2011 y el 2012 condujo al modesto Independiente Rivadavia, al igual que comandó de manera interina al River Plate en el 2012.

Oscar Ruggeri

Considerado como uno de los defensas más importantes que ha dado Argentina, el 'Cabezón' fue parte del equipo campeón del mundo en México 1986.

Formó parte del Boca Juniors, River Plate, Logroñes, Real Madrid, Vélez, Ancona, América, Real Jaén, San Lorenzo y Lanús, de 1980 a 1997.

Al término de su carrera como futbolista, incursionó en la dirección técnica, lo cual lo ha llevado a trabajar en Argentina, México y España.

En el balompié mexicano ha comandado a Chivas, Tecos y América.

Su último trabajo como entrenador fue en el 2006, al mando del San Lorenzo.

Diego Simeone

Conocido como el 'Cholo', se ha consolidado como una de las mayores figuras del futbol argentino en los últimos 20 años.

El tres veces mundialista destacó jugando para Vélez, Pisa, Sevilla, Atlético de Madrid (en dos etapas), Inter de Milan, Lazio y Racing de 1988 al 2006.

En el 2006 debutó como entrenador al mando del Racing.

Tras tomar el timón de la 'Academia', ha dirigido al Estudiantes La Plata, River Plate, San Lorenzo, Catania, de nueva cuenta a Racing y al Atlético de Madrid.

Tras dos campeonatos de liga pamperos (al mando de Estudiantes y River), Simeone llegó a los 'Colchoneros' en el 2011.

Con el cuadro rojiblanco, se ha convertido en uno de los estrategas más exitosos de los últimos años.

Bajo su guía, el cuadro de Manzanares ha sumado un título de Liga, una Copa del Rey, una Supercopa española, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Leonardo Astrada

Como mediocampista formó parte del River Plate y el Gremio, entre 1989 y 2003.

En el 2004 inició su camino como entrenador guiando a los 'Millonarios'.

Ha trabajado al frente de Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes La Plata, de nuevo con el River y Argentinos Juniors, al igual que ha trabajado en dos ocasiones para el Cerro Porteño de Paraguay, siendo este último su actual club.

Darío Franco

Parte importante del Newell´s Old Boys entre 1987 y 1991, fue traspasado al Real Zaragoza español.

Llegó al balompié mexicano en 1995, para defender al Atlas por tres temporadas.

Posteriormente sería transferido al Morelia, con el cual se consolidó como ídolo entre 1998 y el 2004, formando parte del primer campeonato de Monarcas en el torneo Invierno 2000.

Tras colgar los botines, debutó como timonel al mando de los 'Ates' en el 2006.

Franco ha trabajado al mando de los Estudiantes Tecos, Atlas San Martín, Instituto Central de Córdoba, Universidad de Chile, Aldosivi y Defensa y Justicia, trabajando actualmente con este ultimo.

Su máximo logro en los banquillos fue con la U de Chile, con la cual consiguió el título de Copa en la temporada 2012-2013.

Claudio García

Delantero pampero, también conocido como el 'Turco, militó en Argentina, Francia y España en 21 años de carrera.

Destacó como parte del Huracán, Vélez, Olympique de Lyon, Racing, Cólon, All Boys, Independiente Rivadavia, Chacarita Juniors y Real Jaén.

En el 2001 comenzó su incursión en los banquillos, en donde ha trabajado con Defensores Unidos de Zárate, Independiente Rivadavia, Juventud Pueyrredón y el Talleres Remedios de Escalada.

 RAFAEL RIVERA