12 de marzo de 2013 / 10:59 p.m.

El coordinador del PRI en el Senado señaló que su fracción parlamentaria citará al Secretario de Comunicaciones y Transportes para conocer los detalles de la reforma en telecomunicaciones.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa informó que su fracción parlamentaria citará entre el próximo jueves o martes al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para conocer los detalles de la reforma en telecomunicaciones presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista detalló que los concesionarios que quieran ser escuchados tendrán las puertas abiertas del Senado y de su fracción para conocer las inquietudes que puedan tener, aun cuando aseguró que ya se han manifestado en favor de esta reforma.

En este sentido, rechazó que la reforma sea con dedicatoria para alguno de los empresarios del sector, ya que considero que la iniciativa no sólo beneficiara a la sociedad mexicana, sino que también responde a las demandas que existen.

"No hay una iniciativa que este echa a la mediad para lastimar a alguien, al contrario, no se busca lastima a ninguna empresa ni ningún empresario, se busca beneficiar a los mexicanos", agregó el coordinador del PRI en el Senado.

Gamboa Patrón agregó que esperaran a que la Cámara de Diputados analice y discuta la reforma, por lo que negó que exista un riesgo de que las negociaciones se vean empantanadas si no es aprobada en breve.

"Cada cámara tiene sus tiempos y seremos respetuosos de los diputados, ninguna presión para ellos, si se quieren tomar 10, 15 o 20 días están en su derecho. Estaré pendiente de cuando llegue al senado", ´puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, destacó la importancia de que la iniciativa sea analizada con detenimiento para conocer su contenido.

"Es un tema donde no nos podemos equivocar ni en la Cámara de Diputados, ni en el Senado de la República. Repito: parece que la iniciativa va en la dirección correcta pero hay que analizarla con mucho cuidado y eso, evidentemente, si se hace de manera responsable".

CAROLINA RIVERA Y OMAR BRITO