6 de noviembre de 2013 / 12:45 a.m.

México.- Legisladores jaliscienses inauguraron en el Senado de la República la exhibición "Las Joyas de la Ciudad", la cual consiste en 14 obras de joyería que rinden homenaje a Guadalajara como la capital joyera de América.

Miguel Otero Ochoa, presidente de la Cámara de la Joyería de Jalisco, informó que dicha exhibición demuestra el talento y la creatividad de diseñadores locales que plasman en sus obras los íconos más emblemáticos de esa ciudad.

Indicó que 70 por ciento de toda la joyería que se fabrica en México proviene de Guadalajara, lo cual tiene una gran importancia para el país en materia de generación de empleo, impulso al talento, exportaciones y realización de exposiciones comerciales líderes en Iberoamérica.

"Inspiramos tendencias de moda, consolidamos marcas y empresas, damos ejemplo de una labor con identidad y orgullo por lo nuestro", afirmó, y destacó que las joyas han estado presentes en cada etapa de la historia de México, así como en los momentos más significativos de la vida de las personas.

La senadora María Verónica Martínez Espinoza agradeció a la Cámara de la Joyería de Jalisco por facilitar las piezas, las cuales fueron realizadas a partir de una convocatoria motivada por la distinción otorgada a Guadalajara por el cabildo tapatío, y resaltó que es la primera vez que las joyas salen de la entidad.

En la inauguración también estuvieron presentes los senadores jaliscienses Jesús Casillas Romero y José María Martínez Martínez, así como los senadores Eviel Pérez Magaña, María del Rocío Pineda Gochi, Arely Gómez González y Lisbeth Hernández Lecona, además de Horacio Vázquez Parada, presidente de Expo Guadalajara.

Notimex