2 de septiembre de 2013 / 02:07 a.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confirmó que, por mayoría, esta cámara discutirá y aprobará el próximo martes la Ley del Servicio Profesional Docente, sin dejarse presionar.

Entrevistado al abandonar el recinto de San Lázaro, Gamboa Patrón destacó que hay que recordar que en la democracia mandan las mayorías y no es una novedad que en la Cámara de Diputados vayan a aprobar hoy la reforma educativa pendientes.

"Y en la cámara de senadores vamos a aprobar el servicio profesional docente".

-¿El jueves?

-No, la vamos a discutir en la primera sesión que tengamos, que va a ser el martes.Manifestó que el Senado no se va a dejar presionar por nadie y eso se manifestó desde hace dos semanas, pues no permitirán que el Congreso esté secuestrado.

En ese sentido Gamboa subrayó que, inclusive, los senadores "vamos a sesionar donde sea necesario y se van a aprobar las leyes que México requiera".

-¿No exacerba los ánimos?

-Espero que no. Nos sentamos al dialogo, vimos sus peticiones, se están analizando sus peticiones, pero ya el grupo mayoritario de los diputados, el día de hoy dirán que si a esta ley secundaria pasará el Senado, donde la mayoría votará a favor.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO