15 de mayo de 2013 / 01:03 p.m.

El Senado informó que no habrá declaratoria de la reforma a las telecomunicaciones en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, pues aunque la Secretaría de Gobernación le notificó que ya fue aprobada por 18 congresos de los estados, hasta esta noche la cámara solo ha recibido 10 notificaciones oficiales de aprobación.

El vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, y la Secretaría de Servicios Parlamentarios, confirmaron que hasta hoy se han recibido los oficios originales de los congresos de Chiapas, Chihuahua, Puebla, Coahuila, Estado de México, Querétaro y Tamaulipas.

Así como tres notificaciones, vía correo electrónico, de los congresos de Aguascalientes, Campeche y Colima, por lo que ""el secretario no puede hacer la declaratoria si no tiene los expedientes completos"", dijo el senador Rosas Aispuro.

El legislador expresó su sorpresa porque en menos de una quincena quedó aprobada en el Constituyente Permanente una reforma constitucional, cuando hay otras que se quedan ahí pormeses.

Dijo que en el caso de la reforma a las telecomunicaciones, solo procedería la declaratoria si en el curso de la mañana los ocho congresos que faltan de remitir las notificaciones oficiales las hacen llegar antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente.

De acuerdo al Senado, lo que se hará este miércoles es la declaratoria de la reforma constitucional a los artículos 25 y 26, en materia de economía social.

— ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO