14 de marzo de 2013 / 10:11 p.m.

El coordinador parlamentario, Emilio Gamboa, confirmó que la minuta será devuelta por incluir un párrafo relativo al fuero presidencial, el cual no alcanzó la votación requerida.

 Ciudad de México • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa, confirmó que la Mesa Directiva regresará la minuta de reforma sobre inmunidad de servidores públicos por incluir un párrafo que no alcanzó la votación requerida.

El priista recordó que este párrafo, el cuarto del artículo 111 constitucional, hace referencia al fuero del titular del Ejecutivo, y que al votarlo en Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada, que son las dos terceras partes del quorum del pleno.

"Lo vamos a ver con mucho cuidado, se trató en una reunión que tuve con los senadores Miguel Barbosa y Ernesto Cordero, me dicen que hay un trámite legislativo que no cumple como debería ser, que la votación no dio las dos terceras partes, me informaba el presidente de la Mesa Directiva que lo va a regresar a Cámara de Diputados y vamos a estar pendientes de qué nos va a llegar", señaló.

Gamboa consideró que fue una mala interpretación de la Mesa Directiva de la Cámara baja, "estoy seguro que no está alterada, ellos interpretaron que sí procedía, yo ya hable con el presidente de la Cámara, y me dijo que lo analizaría con cuidado".

OMAR BRITO