16 de marzo de 2013 / 08:13 p.m.

En entrevista para MILENIO, Jorge Luis Preciado dijo que en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del partido expondrá que la designación de candidatos la realicen los militantes.

 

Ciudad de México.- • La designación de candidatos por militantes y la mayor integración de las mujeres a los órganos del partido serán algunos de los puntos clave a tratar en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, de acuerdo con el senador Jorge Luis Preciado.

En entrevista para Milenio Televisión, el legislador dijo que son temas importantes en los que insistirán para avanzar en el partido. Sobre los candidatos indicó que buscarán que no haya designaciones, sino que los militantes sean quienes los elijan, "“para que no se les coarte su derecho de ser candidatos"”.

Además, mencionó que pondrán en la mesa el tema de los consejeros nacionales, al proponer reducir el tiempo de militancia necesario de los jóvenes para dicho nombramiento, pasando de cinco a dos años.

También señaló que buscarán que el Consejo Nacional vaya a cada uno de los estados para que ahí cada militante elija a quién quiere que sea su consejero nacional y que 270 de estos nombramientos se den en los estados y solo 30 los designe el Comité Nacional.

"Lo que queremos tener el día de hoy es una fiesta democrática, donde olvidemos la elección pasada y dejemos de culparnos unos a otros… que olvidemos esas rencillas que nos llevaron a esa derrota y que salgamos de esta asamblea unidos y fortalecidos"”, expresó.

El senador dijo que el reformar los estatutos es un primer paso para que el partido retome el camino tras haber tocado fondo.

REDACCIÓN