6 de abril de 2013 / 02:13 a.m.

Ciudad de México • Senadores del PRD, PAN y PVEM avalaron el desalojo de maestros que bloqueaban la Autopista del Sol.

Los senadores Miguel Barbosa, Pablo Escudero y Javier Lozano indicaron que no hubo hechos que lamentar por la intervención policiaca en la autopista.

En varios mensajes por tuiter, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la reforma educativa en México no puede interrumpirse.

"La protesta social de la CETEG debe cambiar sus medios de lucha, ser siempre pacíficos y sin afectar a terceros", indicó, al agregar que el Gobierno Federal y Estatal deben mantener el diálogo con los maestros.

"Celebro que en lo ocurrido hace unos momentos en la Autopista del Sol no haya hechos graves que lamentar", planteó el perredista Miguel Barbosa.

A su vez, el panista Javier Lozano manifestó su beneplácito "por la intervención finalmente de la Policía Federal para liberar la #AutopistadelSol. Así debe ser. Con apego a derecho y sin titubeos".

Se dijo convencido de que las redes sociales tuvieron mucho que ver para que finalmente la Policía Federal interviniera en este caso.

A su vez, Pablo Escudero resaltó que las imágenes transmitidas por Milenio Televisión son muestra de que en el desalojo no hubo represión.

"Felicidades a la Policía Federal, respetando los derechos humanos y con Fuerza proporcional logran recuperar la Autopista del Sol. Felicidades a @mileniotv por transmitir en vivo el desalojo de los Maestros en la Autopista Del Sol. Buen mensaje para las miles de familias que pasaron 10hrs en la carretera la semana pasada!!", tuiteó el legislador.

 ANGÉLICA MERCADO