21 de mayo de 2013 / 07:54 p.m.

Ciudad de México • El grupo de 24 de 38 senadores del PAN que apoya a Ernesto Cordero anunció que no acudirán a la reunión convocada para esta tarde por su dirigente nacional, Gustavo Madero, destinada para designar al nuevo coordinador parlamentario en el Senado.

Aunque el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, dijo que todavía se tomarían unos minutos para resolver el no acudir para evitar enfrentamientos con el presidente de Acción Nacional, el área de comunicación de la bancada dio a conocer una misiva en la que los senadores le informan a Madero Muñoz de su ausencia.

"En virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados por usted ha quedado resuelto por la decisión que ha tomado e informado a la opinión pública en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias, le agradecemos su atenta invitación", se lee en el escrito.

Los senadores adelantaron que respetarán la decisión que tome Madero Muñoz respecto de quién será el nuevo coordinador parlamentario del PAN en la Cámara Alta.

Aquí la carta enviada al dirigente nacional del PAN:

LIC. GUSTAVO MADERO MUÑOZPRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONALDEL PARTIDO ACCIÓN NACIONALPRESENTE

En virtud de que el motivo por el cual fuimos originalmente convocados por usted ha quedado resuelto por la decisión que ha tomado e informado a la opinión pública en ejercicio de sus atribuciones reglamentarias, le agradecemos su atenta invitación.

No obstante, y en congruencia con el exhorto del Comité Ejecutivo Nacional, estamos convencidos de que es momento de encauzar nuestros esfuerzos y tiempo a respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, sin descuidar los temas de la agenda legislativa que son prioridad de nuestro partido.

Cerremos este capítulo. Mantengamos abierto el diálogo. Quedamos en espera de nueva convocatoria. Le reiteramos que nuestro propósito es representar genuinamente a los ciudadanos que votaron por Acción Nacional. Los senadores del PAN colaboraremos, con ideas e iniciativas, a hacer realidad las aspiraciones de nuestro partido, tal y como lo hemos demostrado en estos casi 9 meses de trabajo legislativo.

Con resultados a la vista, seguimos trabajando por la patria ordenada y generosa que anhelan los mexicanos.

Atentamente

José Rosas Aispuro TorresMaría Luisa Calderón HinojosaErnesto Cordero ArroyoGabriela Cuevas BarrónAdriana Dávila FernándezRosa Adriana Díaz LizamaFrancisco Domínguez ServiénFrancisco García Cabeza de VacaMartha Elena GarcíaSilvia Garza GalvánRoberto Gil ZuarthMariana Gómez del Campo G.Raúl Gracia GuzmánFernando Herrera AvilaJorge Luis Lavalle MauryFrancisco Salvador López BritoJavier Lozano AlarcónCarlos Mendoza DavisSonia Mendoza DíazPilar Ortega MartínezOctavio Pedroza GaitánJuan Carlos Romero HicksLuis Fernando Salazar FernándezFernando Torres Graciano

DANIEL VENEGAS, ANGÉLICA MERCADO, OMAR BRITO