AP
31 de enero de 2014 / 07:28 p.m.

Iowa EEUU. — Un exgerente de un matadero kosher en Iowa fue sentenciado el viernes a pasar 41 meses en prisión por albergar y explotar a trabajadores que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos.

La jueza federal de distrito Linda Reade dijo que la sentencia de tres años y medio para el exgerente de la planta avícola Agriprocessors, Inc. Hosam Amara estaba en la parte superior del rango recomendado de pena, en virtud de las pautas de sentencia.

Reade rechazó la solicitud de la fiscalía de dar una sentencia más larga para Amara, quien también fue acusado de explotar sexualmente a las trabajadoras. La jueza alegó que el gobierno presentó pruebas de comportamiento altamente inadecuado en el lugar de trabajo, pero nada que ameritara un plazo más largo tras las rejas.

A la pena de 41 meses de prisión se le restarán más de 11 meses que Amara ya ha pasado en prisión preventiva desde su detención.

Reade dijo Amara dio empleo a sabiendas a inmigrantes que no eran elegibles y que además se benefició de ellos vendiéndoles autos usados.