Elia Castillo 
5 de agosto de 2013 / 10:44 p.m.

 

Ciudad de México • La Secretaría de Educación Pública abrió una investigación para dilucidar responsabilidades por los 117 errores encontrados en los libros de texto del ciclo escolar 2013-2014, dijo Emilio Chuayffet, titular de la dependencia.

Durante la firma de un convenio entre la SEP y la Academia Mexicana de la Lengua, para que ésta revise los libros de texto, el secretario de Educación dijo que la investigación se abrió desde el 18 de julio, día en que se dieron a conocer los errores.

Tras calificar el hecho como error “imperdonable”, el titular de la SEP dijo que un mayor error hubiera sido “callarnos”.

En la firma del convenio que realizó con el director de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, Chuayffet Chemor señaló que los 238 millones de libros de texto con errores ya fueron enviados a las escuelas para entregarlos al inicio de el nuevo ciclo escolar.

En tanto, Jaime Labastida Ochoa, director de la Academia Mexicana de la Lengua, aseguró que la revisión para los libros de texto gratuito que se distribuirán el ciclo escolar 2014-2015 comenzará de inmediato para evitar que esos errores y “cualquier otro” se repitan.

Además se revisarán las cédulas de los murales que se encuentran en las instalaciones de la SEP, ubicadas en el Centro Histórico ya que Labastida Ochoa aseguró, se puede encontrar por lo menos un error ortográfico en cada placa y dijo “son aproximadamente 300”.