4 de agosto de 2013 / 04:44 p.m.

Ciudad de México  • .- La Secretaría de Educación Pública deberá dar a conocer los resultados que obtuvieron los maestros de educación primaria en el “Examen de Preparación Profesional de la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio en 2012”.

El IFAI instruyó a la dependencia proporcionar dicha información, solicitada por un particular, quien pidió datos con mayor detalle a los que se encuentran en el portal electrónico.

La SEP negó proporcionar dichos datos al argumentar que la información relativa a la Evaluación Universal se encontraba clasificada como reservada por un periodo de tres años y “por estar inmersa en un proceso deliberativo que forma parte del diagnóstico integral de la Evaluación Universal, el cual se conformará con los resultados de sus cuatro componentes o unidades de diagnóstico”.

Sin embargo, el IFAI, tras una “valoración minuciosa de las constancias que obran en el expediente”, indicó que el proceso deliberativo relativo a los resultados del componentePreparación Profesional está concluido.

“Fue desahogado desde junio de 2012, y fue a partir de éste que se obtuvieron los resultados con los cuales se identificó el nivel de prioridad que para su atención requieren los profesores evaluados”, especificó.

Por ello, la SEP tendrá que proporcionar los resultados que les son entregados a los maestros, “atendiendo a un nivel de desglose mayor a los que ya fueron difundidos y sin asociar el nombre del docente con el resultado obtenido en el examen con fundamente en el artículo 13, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, por un periodo de 3 años”.

 — Redacciòn.