AP
7 de marzo de 2016 / 12:04 p.m.

EU.- Bernie Sanders y Donald Trump están en lados opuestos en el espectro político estadounidense. Pero el autoproclamado socialista democrático y el multimillonario tienen algo en común en sus campañas, una palabra que excita a sus seguidores.

Sanders y Trump, ambos oriundos de la ciudad de Nueva York, usan frecuentemente la palabra "enorme" (huge) en sus actos de campaña. El demócrata con una pronunciación más parecida a "ennnorme", mientras que el republicano dice algo como "enooorme".

Posiblemente Sanders lleve una vida relacionado con esa palabra, pero sus seguidores la captaron aún más después de que el aspirante se presentó en el programa de parodias "Saturday Night Live", en la que el senador por Vermont usó la expresión en un sketch.

Ahora, en sus atestados actos de campaña, sus partidarios gritan la expresión mientras él habla sobre la necesidad de desmantelar las grandes instituciones financieras y reformar la economía.

"Es algo que refleja su autenticidad", dice Conrad Foreman, un estudiante de 21 años de la Universidad de Michigan, en uno de esos actos.

Desde inicios de la campaña, esa expresión había sido asociada con Trump, cuyo acento había sido imitado por presentadores televisivos y reflejado en camisetas.

Pero el propio Trump no la usa tanto ya en su campaña, aunque su personal aún lo mantiene como hashtag en Twitter.