FERNANDO DAMIÁN
12 de mayo de 2013 / 06:03 p.m.

Ciudad de México • El PAN se mantendrá vigilante de los procesos electorales en 14 estados de la República y denunciará cualquier irregularidad que afecte la equidad de la contienda, advirtió el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

"Los diputados panistas y los propios candidatos del partido serán observadores implacables de los otros partidos y aspirantes, así como del gobierno federal, para evitar casos como el de Veracruz, donde delegados de dependencias federales se desempeñan como operadores electorales", puntualizó.

Villarreal dijo que Acción Nacional no permitirá que se lucre con las necesidades de la gente, en especial de la que menos tiene.

En un comunicado de prensa, el legislador sostuvo que la elección de más de 400 diputados locales, más de mil 300 presidentes municipales y un gobernador obliga a todos los actores políticos a mantenerse pendientes del desarrollo de las campañas y a señalar cualquier irregularidad, a fin de evitar que nuestra democracia sea puesta en riesgo.

"Los mexicanos han luchado por la democracia y la transparencia durante muchos años y ello es motivo suficiente para que el PAN no claudique en la brega de eternidades y sea el partido defensor de las libertades democráticas de todos los mexicanos", arengó.

El líder de los diputados federales del PAN indicó, en ese sentido, que los candidatos de su partido están listos para ofrecerle a los mexicanos las mejores propuestas y seguir transformando a nuestro país.