AP
2 de marzo de 2017 / 04:03 p.m.

WASHINGTON. — El secretario de Justicia Jeff Sessions informó que se recusará de una investigación federal sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Sessions enfrentó creciente presión tanto de demócratas como de republicanos para dejar el cargo luego de que se revelara que había hablado en dos ocasiones con el embajador de Moscú en Estados Unidos durante la campaña presidencial.

Sin embargo, Sessions, quien durante mucho tiempo fue senador, dijo que no hizo nada malo cuando no reveló en su testimonio en el Senado para ratificar su nombramiento que se había reunido el año pasado con el embajador ruso.

"Me he recusado en los asuntos que tengan que ver con la campaña de Trump", dijo a periodista Sessions, tras la controversia por las relaciones que han tenido personas cercanas al mandatario con Rusia.

El Departamento de Justicia indicó que no había nada inapropiado sobre dichos encuentros. Sessions insistió en que nunca se había reunido con funcionarios rusos para discutir la campaña.

Esta semana, Sessions dijo que se recusaría en el momento apropiado.

En el pasado, cuando un secretario de Justicia se recusa de un caso, las investigaciones recaen en funcionarios de menor rango, pero que siguen siendo nombramientos políticos al interior de la dependencia.