27 de febrero de 2015 / 09:35 p.m.

 

La estrella de Acapulco, la rusa Maria Sharapova, anunció su retiro del Abierto Mexicano de Tenis por problemas estomacales, por lo cual la francesa Caroline Garcia avanzó directo a la gran final.

 

Después de presentar este jueves algunos problemas durante su partido ante la eslovaca Magdalena Ribarykova, se esperaba la confirmación de la máxima candidata a la corona, pues también se ausentó de la rueda de prensa que ofrecería tras obtener el pase a semifinales.

"Siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo y esperaba poder recuperarme a tiempo para el juego de esta noche (contra Garcia), pero por desgracia no fue suficiente tiempo”, explicó en un breve mensaje en su página oficial.

Agregó, "quiero agradecer al torneo por la organización de un gran evento y, lo más importante, a los fanáticos que estuvieron tan apasionados durante todos mis encuentros".

Sharapova fue llevada al aeropuerto la mañana de este viernes, y ahora se preparará para afrontar el Masters de Indian Wells, el cual arrancará el 11 de marzo próximo.

Para dar más detalles sobre la salida de la tenista rusa, se programó una conferencia a las 16:00 horas con Raúl Zurutuza, director del certamen.

NOTIMEX