13 de diciembre de 2014 / 07:16 p.m.

Freetown.- El gobierno de Sierra Leona prohibió las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevo a causa de la crisis de Ébola en el país, uno de los tres más afectados por el brote del virus que ya se ha cobrado la vida de más de seis mil 580 personas.

 

El presidente sierraleonés Ernest Bai Koroma pidió en particular a los líderes religiosos suspender toda práctica tradicional y a la población en general permanecer en sus casas durante todo el periodo festivo como parte de los esfuerzos contra la fiebre hemorrágica.

La Navidad y el Año Nuevo son ampliamente celebrados en Sierra Leona pese a que la religión mayoritaria es el Islam, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención, sostuvo el mandatario.

"A pesar de la ayuda internacional, pareciera como si los casos están aumentando, especialmente en zonas noroccidentales como Port Loko y Bombali", añadió Koroma, citado en reportes del periódico local Awoko.

Sierra Leona tiene ahora el mayor número de casos de Ébola, ya que el virus ha infectado a más de ocho mil personas, de las cuales unas mil 900 han muerto desde que comenzó el actual brote, superando a Liberia que hasta el mes pasado era el más afectado por la enfermedad.

La restricción de las celebraciones navideñas ya había sido adelantada la víspera por la Comisión Nacional de Respuesta al Ébola, la cual además advirtió que no habría vacaciones y los ciudadanos tendrían que quedarse en casa en familia.

Indicó también que soldados serían desplegados en las calles durante la época navideña para asegurarse que permanezcan vacías y aseveró que las cifras de la enfermedad continuarán aumentando si las personas no modifican su actitud.

FOTO: AP

NOTIMEX