22 de enero de 2015 / 08:16 p.m.

Luego de un mes de trabajo con los refuerzos, Carlos Barra señaló que sigue en la búsqueda del 11 ideal en los Rayados.

El director técnico del Monterrey rechazó estar obligado a meter de inicio a los refuerzos que han llegado al equipo, particularmente a los extranjeros.

"Seguimos buscando dónde podemos encontrarle al jugador su mayor funcionamiento, tenemos un mes trabajando con ellos y obviamente conforme vayamos teniendo mayor participación vamos ir encontrándole un mejor sentido a lo que es el equipo", declaró Barra.

-Le gustó el equipo con los cinco colombianos en la cancha?

"Sí, fue una parte del partido interesante...donde también es cierto que ya había más espacios y esos espacios fueron bien aprovechados en un partido donde fue muy disputado, muy cerrado, pero la intensidad de, no solamente de los refuerzos sino de todo el equipo muy satisfactoria".

Dijo que Edwin Cardona está físicamente listo para ser tomado en cuenta como titular aunque para el estratega lo principal es la disposición que ha mostrado el jugador.

Ante las críticas recibidas luego de la derrota en la Copa MX ante Correcaminos, Barra dijo que ya vivieron situaciones similares y saben de la necesidad de ganar para revertir los señalamientos.

"Sabemos que aquí es una plaza con esas características, una afición intensa, exigente, entonces tenemos que adaptarnos nosotros a toda esa forma de pensar, sin que esto nos afecte en nuestro funcionamiento", indicó el entrenador.

"Entonces para ello necesita la serenidad por más que la situación sea apremiante, entonces, hemos ya vivido situaciones de este tipo, entonces, esa experiencia hoy la tenemos que hacer valer con el buen trabajo y la determinación que se necesita en estos momentos".

Dijo que está en sus manos solucionar y revertir las cosas que no están funcionando.

Barra reconoció que deben mejorar en el ataque para generar el volumen de llegadas que les permita aspirar a ganar los partidos.

"En la última línea, el último tercio es donde requerimos tener un poquito de más tranquilidad y mayor coordinación, es una de las partes más finas, entonces generalmente es la que cuesta un poco más trabajo", reconoció Carlos.

"Por mejorar, requerimos en términos generales, vamos a estar hablando que todo el equipo, toda la estructura, en lo que se necesita...hay cosas que se vienen haciendo bien y otras que se requiere ser más efectivos, considero que la forma de poder atacar con mayor gente, más agrupados es donde tenemos que ir reforzando ese aspecto".

Los jugadores descartados por lesión son Darvin Chávez, Cándido Ramírez y el juvenil, Diego Pacheco.

El Monterrey cerró este jueves su preparación para el juego ante el Santos Laguna y por la tarde viajó a Torreón para el partido correspondiente a la fecha tres del Clausura 2015.

EL DATODe acuerdo al interescuadras, Edwin Cardona está con considerado para jugar de inicio, en lugar de Cándido Ramírez.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ